Visita al Monasterio Ntra. Sra. de Valvanera de la Hermandad-Cofradía Sevillana

Durante la primera quincena del mes de julio de este año, la Hermandad-Cofradía Sevillana de Nuestra Señora de Valvanera, visitaron el Monasterio Riojano dedicado a su Patrona, Mª de Valvanera, y todo su entorno en general, cumpliendo con su tradición anual de acudir parte de sus cofrades a la cuna de su Venerable Titular, Virgen y Patrona, para conocer su maravilloso entorno y posteriormente, el resto de la ruta de los Monasterios, etc.

Con el viaje ya proyectado desde hacía meses, comenzaron con la visita a varias ciudades y monumentos. En plena ruta y tras visitar la Catedral de Calahorra, observaron la talla de la Virgen de Valvanera que se encuentra en el Altar Mayor y en el centro de su hornacina que nuestro Ilustre Capítulo obsequió a su Cabildo Catedralicio. También visitaron la capilla donde se encuentra un lienzo con Nuestra Señora, realizando una oración en ambas.

Ya por la tarde, llegaban al Monasterio, donde empezaron a sentir «esa paz, tranquilidad y aire puro de la montaña»
 
Al día siguiente, colaboramos con la Hermandad, realizando la procesión con el rezo del Santo Rosario desde la antigua Ermita hasta la Iglesia, donde fueron recibidos por el Rvdo. D. Tristán Gelonch (Prior del Monasterio).
 
Después de la celebración Eucarística (que fue ofrecida por todos los hermanos que no pudieron acompañarlos, tanto por enfermedad o fallecimiento), realizaron una visita por el Monasterio y bodega, donde se elabora el rico y apreciado licor de Valvanera.
 
Una vez terminada la visita, el Ilustre Caballeros de Valvanera, organizamos un encuentro con sus correspondientes viandas.
 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *