Solemnidad de la Virgen de Valvanera 2021

Solemnidad de la Virgen de Valvanera 12/09/2021
“Mirad cómo se aman”

Un año más, nuestra Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, celebra en el segundo domingo más cercano al 8 de septiembre, la Solemnidad de la patrona de La Rioja, la Virgen de Valvanera, en la tradicional Peregrinación Diocesana a su Monasterio (este año presidida por el administrador diocesano D. Vicente Robredo).

Los actos comenzarán a las 12 del mediodía de este domingo 12 de septiembre, con la Eucaristía y volverá a realizarse la procesión de la Virgen que, por la pandemia del coronavirus, se vio suspendida el pasado año. Tras la comida y las Vísperas, la Diócesis presentará las orientaciones pastorales para este curso 2021/2022 bajo el lema “Mirad cómo se aman”.

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, junto al Ilustre Capítulo de Caballeros de Valvanera, animamos a todas las parroquias, congregaciones, comunidades hermandades y cofradías y resto de asociaciones cristianas a participar en esta gozosa celebración de inicio de curso, signo de comunión eclesial de los hijos con nuestra Madre y Patrona María de Valvanera.

El horario y actividades que se realizarán en el Monasterio de Valvanera son los siguientes:

– 12,00 h.: Eucaristía, presidida por el administrador diocesano y procesión.

– 14,00 h.: Comida.

– 16,00 h.: Vísperas y Presentación del curso pastoral.

Rogamos mantener la prudencia y las medidas sanitarias durante todos los actos.

Así mismo, recordamos que hoy sábado 11 de septiembre a las 12.00h, el Ilustre Capítulo de Caballeros de Valvanera, celebramos la entronización y traslado en procesión de una nueva imagen de nuestra Patrona Nuestra Señora de Valvanera, para la Imperial Iglesia de Santa María de Palacio de Logroño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *