Peregrinaciones Escolares 2019

 

Como en años anteriores, un año más, y van once desde que se iniciaron en 2008, en fechas pasadas (los días 10 y 24 de mayo), se han celebrado las Peregrinaciones Escolares organizadas por el I. Capítulo de Caballeros de la Virgen de Valvanera, contando una vez más con inestimable ayuda de los Monjes del Instituto del Verbo Encarnado (I.V.E.)

Este año, debido a las condiciones meteorológicas, lamentablemente se pudo realizar el camino con los chavales desde la Cruz Blanca, y tuvimos que subirlos directamente al Monasterio, repartiendoles las gorras identificativas a cada Colegio. Posteriormente hubo reparto de un reconfortante y rico chocolate caliente con unos bollitos para paliar el «desgaste» del viaje.

 

 

Después del chocolatito caliente, entraron a la Iglesia para realizar el Saludo y Ofrendas a la Virgen: Ramos de flores, poesías, dibujos, canciones, etc., como el Himno de Valvanera, interpretado maravillosamente con flautas y campanas por los alumnos del Colegio Paula Montal, como se puede ver en este enlace Himno a Valvanera (5º EPO) 2019

Seguidamente, se realizó una visita guiada por los diferentes lugares del Monasterio: Iglesia, Ermita, Fuente Santa, Claustro y Museo. Posteriormente, comida en la explanada todos los colegios juntos, rato de juegos y tiempo libre junto a los Monjes del IVE.

En el segundo día (24 de mayo), tuvimos la alegría de contar con la presencia de nuestro Sr. Obispo, D. Carlos Escribano, que sabedores del gran entusiasmo por este acontecimiento, como «cantera» de nuestra Juventud, no quiso perderse la jornada y se incorporó haciendo un hueco en su apretada agenda, compartiendo con nosotros el día (gracias inestimables por ello).

 

 

Nos llegan en estos días posteriores a estas jornadas, agradecimientos a los Caballeros de Valvanera que pudieron asistir, por transmitir en estas Peregrinaciones Escolares a los alumnos de los colegios, el cariño y la devoción a la Virgen de Valvanera. También a la Comunidad de Monjes del Instituto del Verbo Encarnado, por su presencia en el Monasterio custodiando a nuestra Patrona y su presencia y cercanía en estos días de peregrinaciones, animación y participación en los juegos con los alumnos, en los que poco a poco se han hecho imprescindibles.

{gallery}2019_peregrinaciones_escolares{/gallery}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *