Peregrinación Diocesana al Monasterio de Valvanera. Día de la Diócesis 2022

Un año más, la Virgen de Valvanera vuelve a abrirnos las puertas de su Monasterio y brinda a nuestra Diócesis la oportunidad de iniciar, con un cordial saludo ante todo, el deseo de que el Señor nos infunda nuevo ardor misionero al inicio del nuevo curso pastoral.

Como todos los años, celebraremos la solemnidad de nuestra Patrona, la Virgen de Valvanera. Este año, con la novedad de hacerlo el próximo sábado día 10 de septiembre desde las 11.00 horas.

Durante la Eucaristía y como viene siendo habitual, se hará la presentación oficial del Plan Diocesano de Pastoral » Ven y Verás» para éste próximo curso 2022-2023 e invocaremos a la Madre de todos los riojanos para que nos aliente en esta nueva etapa que vamos a emprender.

Esta fiesta de nuestra querida Patrona Ntra. Sra. la Virgen de Valvanera, la venimos celebrando en el domingo posterior y más próximo, a la festividad de la Natividad de María. Esta fiesta litúrgica para toda la Diócesis Riojana, la desarrollamos en el Monasterio, presidiendo nuestro Obispo diocesano, Curia, Sacerdotes y feligresía en general en peregrinación, autoridades regionales y resto de invitados.

Los actos para este año quedan de la siguiente manera:

  •    11,00: Oración mariana y Ángelus
  •    11:30: Presentación del Plan Pastoral Diocesano 2022-2023.
  •    12,30: Santa Misa presidida por nuestro Obispo y procesión.
  •    14,00: Comida popular y sobremesa.

Ya por la tarde y tras pasar unos ratos de asueto y descanso, rezaremos el santo rosario para poner punto final a la peregrinación diocesana de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.