Nuestra Sra. de Valvanera y San Mateo 2021

 

El pasado día 21 de septiembre, festividad del Apóstol San Mateo, se celebró un año más, la Eucaristía del Santo en la Catedral de Logroño, Nuestra Sra. Santa María de La Redonda.

Este año, de nuevo con la modificaciones y restricciones por razones de seguridad, se celebró la Eucaristía y no hubo la tradicional procesión hasta el Espolón para el «pisado de la uva» bendición y ofrenda del primer mosto a Nuestra Señora de Valvanera, pero si que se bendijo y se ofreció ese primer mosto, aunque de manera diferente, a la Virgen de Valvanera dentro de la Catedral.

La Eucaristia, bendición y ofrenda, fue presidida por: Monseñor D. Ángel San Casimiro, Obispo Emérito de Costa Rica, riojano de Pradejón, D. Vicente Robredo García, Administrador Diocesano y Vicario General de la Diócesis y por D. Víctor Manuel Jiménez López de Murillas, Vicario de Pastoral de la Diócesis. En la bendición y ofrenda del primer mosto, fue ayudado por los vendimiadores de este año (Abel y Andrea) y por la Presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja D. Concha Andreu, ofreciéndoselo a la Virgen de Valvanera, patrona de La Rioja.

{gallery}Nuestra Sra. de Valvanera y San Mateo 2021{/gallery}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *