Nuestra Señora La Virgen de Valvanera llegó a Papúa (Nueva Guinea)

Los monjes del IVE (Instituto del Verbo Encarnado), tienen asignadas las intenciones de rezar por el crecimiento y expansión de la devoción a la Santísima Virgen María en todos los pueblos. Y desde que se hicieron cargo del Monasterio Riojano de Nuestra Señora de Valvanera, realizan y cumplen con mucha más fuerza, si cabe, esta realidad.

Hace ya más de un año, a los monjes misioneros del IVE les encargaron una parroquia nueva en Papúa, en el medio de la selva. Y allí, crearon una capilla que lleva la advocación de Santa María de Valvanera.

El misionero padre Martin Prado, hermano del que fuera nuestro Prior en el Monasterio Riojano padre Agustín Prado, les contó la historia de la aparición de Nuestra Señora a Nuño y los nativos la llaman desde entonces reina de los ríos, la reina del bosque o simplemente, la mujer del roble.

Es un orgullo para toda la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, para los riojanos y para nuestro Capítulo de Caballeros, que esté allí nuestra Patrona y que esté evangelizando como lo hizo en los gloriosos tiempos del descubrimiento de América. Para ello, desde el Monasterio Riojano, se envió una réplica de la imagen de la Virgen de Valvanera y como se ve en las fotos nos hacemos una idea de cómo la recibieron, como la adornaron y honraron con la sencillez de almas puras.

https://www.facebook.com/valvanera.ive/videos/329364911758700

{gallery}Nuestra Virgen de Valvanera en Papua{/gallery}

Junto a los Monjes del IVE y sus misioneros, encomendamos Nuestra Madre nuestras oraciones para esta la misión y el crecimiento de la aún pequeña comunidad que está naciendo en Papúa de la mano de la Reina Del Valle de las Venas. Allí, de momento, todo comenzó con tan sólo un padre de familia católico, y su mujer que se negaba al bautismo pidió el bautismo el mismo día que llegó la imagen de la Virgen a la aldea, ahora ya hay dos niñas bautizadas que llevan el hermoso nombre de Valvanera.

Por todo ello y los nuevos frutos de esta nueva parroquia misionera, demos gracias a Dios y pidamos por esta misión y las muchas conversiones por la intersección de la Santísima Virgen María de Valvanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *