La Hermandad de Sevilla peregrina en Valvanera

La Hermandad de Nuestra Señora de Valvanera, Patrona del Barrio de La Calzada, San Benito Abad y San Fernando Rey, establecida canónicamente en la Parroquia de San Benito Abad de Sevilla, organizó por segunda vez, la anterior fue en Julio de 2009 una peregrinación con final en el Monasterio de Valvanera entre los días 23 al 29 de Julio de este año 2012.

La ruta en La Rioja comprendía la Catedral de Sto. Domingo de La Calzada, Monasterio de Sta. María la Real de Nájera y el de San Millán de la Cogolla en Yuso. Una de las visitas fue las Bodegas Dinastía Vivanco y su Museo del Vino en Briones, donde fueron recibidos por su Director Técnico, D. Rafael Vivanco, Caballero del Capítulo de Ntra. Sra. María de Valvanera, quien enseñó a los peregrinos lo más destacado de las Bodegas y de su Museo. La Hermandad agradecida entregó de manos de su Hermano Mayor D. Carlos Morán Fernandez un cuadro de la Virgen de Valvanera con una sentida dedicatoria como se aprecia en la fotografía que reproducimos.

 

Terminada la visita continuaron viaje al Monasterio de Valvanera, donde pernoctaron y a la mañana siguiente cumplieron con su deseo de pereginación.

Partieron desde la Capilla del Cristo, entrando procesionalmente en el Monasterio, asistiendo a la Santa Misa celebrada por el Padre Jesús Martínez de Toda, Prior del Monasterio.

Terminada la misma, posaron en la puerta de entrada al Claustro para recuerdo de la visita.

 

Terminada la comida de Hermandad entregaron de manos del Hermano Mayor de la Hermandad D. Carlos Moran Fernández a D. Emilio Ganuza Bacaicoa, Caballero del Capítulo de Valvanera y único Capitular asistente, otro cuadro de la Virgen de Valvanera con sentida dedicatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *