La Eucaristía de los monjes del Monasterior de Valvanera I.V.E.

La Pandemia actual que estamos padeciendoestá alterando al completo usos, costumbres, fiestas y tradiciones tanto civiles, escolares, religiosas, etc.; Ha alterado la Cuaresma, Semana Santa, Pascua, y amenaza también con Pentecostés y fechas posteriores.


Respecto a actividades y actos en el Ilustre Capítulo Capítulo de Caballeros de Valvanera se han tenido que suspender varios de ellos: Retiro Espiritual, Procesión de Domingo de Ramos, Fiesta de Pascua y
Resurrección, Capítulo General, Peregrinaciones Escolares ( por la suspensión de actividades escolares presenciales desde el pasado 10 de Marzo, etc.) y lo que nos pudiera sobrevenir en el Futuro.

Menos mal que aunque toda la actividad disminuida, la Comunidad de los Monjes del I.V.E., custodios actuales del Monasterio de Valvanera, han seguido con su actividad religiosa-monástica, y celebración de los actos diarios
Eucaristía/Santa Misa,etc. estando presentes en sus oraciones y pidiendo en ellas por todos nosotros, la situación actual sanitaria, etc.

Tal y como ellos mismos, los monjes, dan testimonio; «El valor de la Santa Misa es infinito, no es posible calcularlo ni expresarlo, es obra de Dios y no de los hombres.

Y en Valvanera todos los días cuando por la mañana temprano celebramos la Santa Misa os tenemos presente y pedimos por vosotros, por vuestras familias y seres queridos, por los enfermos y especialmente por los que mas sufren y por el eterno descanso de quienes han fallecido.»

 {youtube}e8Zofydw8yM{/youtube}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *