Ha fallecido el padre Jesús Martínez de Toda

 

Esta mañana fallecía nuestro querido padre Jesús Martínez de Toda, que durante tantos años fue monje y prior benedictino de esta santa casa, el monasterio de Ntra. Sra. de Valvanera, nuestra madre y patrona. Ella, a quien ha servido fielmente y a cuyo amparo ha vivido todos estos años, lo recibirá y colocará en su regazo.

El funeral tendrá lugar mañana, día 14, martes, a las 4 de la tarde, aquí en el monasterio de Valvanera, en cuyo cementerio recibirá cristiana sepultura. La familia recibe en el tanatorio San José, de Nájera, mañana, martes, de 10 a 14 h.

Lo encomendamos, también a los suyos, a la familia benedictina, a los monjes de Valvanera y a todos los devotos de nuestra madre y patrona.

Si algo nos enseñó el Padre Jesús a todos, es amar a Nuestra Señora de Valvanera y al Monasterio como pocos. Él mismo decía en sus homilías, «Querer no es amar. Querer puedo querer un coche, una casa, cualquier cosa… Amar es entregarlo todo por el ser amado». Y así, dedicó toda su vida por amor a su Virgen más querida: la de Valvanera.
Dios lo tenga en su gloria.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.