En recuerdo de D. Iñigo de Loyola Sainz de Inchaústegui e Ybarra.

 

 

In Memorian

 

    El pasado día 14 de Junio, ha fallecido el Iltmo. Sr. D. Iñigo de Loyola Sainz de Inchaústegui e Ybarra, a la sazón, Canciller del Ilustre Capítulo de Caballeros de Nuestra Señora de Valvanera entre los años 2002 y 2014 (cuando ya por problemas de salud, tuvo que abandonar su cargo).

                      Iñigo ha representado como pocos la esencia misma del Caballero de Valvanera. Entregado durante muchos años a la causa del Monasterio, sus acertadas apreciaciones en las Juntas, la elaboración y organización de documentos del Capítulo, su amor por Nuestra Señora de Valvanera y su profundo espíritu riojano formaron un carácter excepcional que queda como ejemplo para todos.    

                 Como cristianos sabemos que es una despedida pasajera, puesto que nos volveremos a ver en la Resurrección que compartiremos con él. Es motivo de alegría, pues que nuestro querido Canciller esté ahora (junto a su esposa) en la casa del Padre y saber que algún día nos reuniremos de nuevo todos juntos.

   

          Siempre recuerdo las palabras que más me influyeron personalmente de Iñigo: «Mira, Enrique, yo para ponerme un hábito y un birrete con plumas azules dos días al año no me hago Caballero. Si lo soy, es para ayudar a Valvanera en todo lo que pueda y esto se hace de muchas maneras».   Y una vez más, tenía razón.

          ¡Hasta siempre, Iñigo!;, ¡Que la Virgen de Valvanera te acoja con el mismo cariño con el que tantas veces la honraste. Descansa en paz porque has sido un excelente Caballero de Valvanera, un gran Canciller y un hombre bueno !.                   

Enrique Martínez de Toda Martínez .                  

Canciller del Ilustre Capítulo de Caballeros de Nuestra Señora de Valvanera.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *