Día de la Diócesis 2020 y presentación del Plan Diocesano de Pastoral en el Monasterio de Valvanera.

El pasado día 13 de septiembre de este año 2020, coincidiendo con la Festividad y Solemnidad de la celebración de nuestra Patrona Nuestra Señora la Virgen de Valvanera, la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, viene celebrando como ya es tradición, el día de la Diócesis, con la presentación del Plan Diocesano de Pastoral a la Virgen y la Peregrinación de todas las parroquias al Monasterio de Valvanera

Este año y en cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad por la ya triste y conocida pandemia que padecemos, nos impiden todo tipo de celebraciones con aglomeración de personas. Por este motivo, se ha suspendido la tradicional peregrinación diocesana al Monasterio de Valvanera, aunque, nuestro Obispo Diocesano, Monseñor D. Carlos Escribano Subías, junto a la comunidad de monjes del Instituto del Verbo Encarnado, los componentes del Ilustrísimo Capítulo de Caballeros de Valvanera, Arciprestes y una representación de sacerdotes y fieles de la Diócesis, han querido celebrar esta Solemnidad.

A las 12,00 del mediodía, en la Iglesia del Monasterio daba comienzo la celebración de la Eucaristía, cumpliendo con todas las indicaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a distancias de seguridad, aforo y uso de mascarillas, sustituyó a la tradicional celebración del día de la Diócesis. Se hizo la presentación oficial del Plan Diocesano de Pastoral para este próximo curso 2020-2021 cuarto año de la Misión Euntes, bajo el lema “La fe en la calle”, y se invocó a la Madre de todos los riojanos para que nos aliente en esta nueva etapa que vamos a emprender. Se invitó asimismo a todas las parroquias y Centros de culto de la Diócesis a rezar de forma conjunta y en especial por los fallecidos, enfermos y afectados a causa de la pandemia.

Antes de la bendición final, el Presidente del Capítulo de Caballeros, Ilmo. Sr. D. Emilio Ganuza Bacaicoa, en una muy sencilla ceremonia de investidura, ha entregado la Venera y la Dignidad Capitular como Prior Honorario del Ilustre Capítulo de Caballeros de Stª  Mª de Valvanera a  Monseñor D. Carlos Manuel Escribano, en reconocimiento a su insigne y relevante labor en beneficio de la Abadía de Valvanera, de su Comunidad Monástica (anterior y actual), al Ilustre Capítulo de Caballeros, a todos sus fieles riojanos, etc.

Video completo de la Eucaristía cedido por los medios de comunicacion Diocesanos  https://youtu.be/7d13K58zufY

Monseñor Escribano agradeció, en una breve intervención, este nombramiento por parte del Capítulo de Caballeros, terminando la Celebración con el posado de una foto de recuerdo.

 

El día anterior 12 septiembre, se había reunido en Asamblea General el Ilustre Capítulo de Caballeros de la Virgen de Valvanera, y procedido al nombramiento e investidura de cuatro nuevos miembros (Ilmo. D. Fco. Javier del Río Ayala, Ilmo. D. Gonzalo Velasco Pascual, Ilmo. D. Juan A. Lázaro Lázaro, y Ilmo. D. Sebastián J. Sáenz Santamaría), así como el de Capellán Mayor del Capítulo al Rvdo. D. Agustín Mª de Prado, actual Prior de la Comunidad de I. Verbo Encarnado, que rige y custodia el Monasterio.

{gallery}Dia de la Diocesis 2020{/gallery}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *