Día de la Díocesis 2019. «Salir, Caminar y Sembrar siempre de nuevo»

El pasado día 15 de Septiembre, se celebró el día de la Diócesis (y presentación del nuevo plan Diocesano) en el Monasterio de Valvanera como ya es habitual; este año bajo el lema «Plan Diocesano de Pastoral 2019-2020, Euntes: Salir, Caminar y Sembrar siempre de nuevo».

A pesar del mal tiempo, previsible desde el comienzo de la Jornada, los fieles acudieron en masa, abarrotando el Templo en su totalidad (parte de ellos tuvieron que seguir la celebración Eucarística desde el exterior así como en el Claustro del Monasterio, al tener que variar el recorrido de la posterior Procesión ante la incesante lluvia); Coincidió la festividad con la reunión de Centros del I.V.E. en España (Canarias, Barbastro, Valvanera, etc. estando presentes más de 24 sacerdotes y religiosos) junto a representación de toda la Curia Diocesana, presidida por nuestro Sr. Obispo, D. Carlos Escribano.

Posteriormente hubo comida de Hermandad, esta vez «a cubierto» por las inclemencias del tiempo, entre todos los asistentes (fieles y religiosos), y posterior sobremesa amenizada con un recital de canciones por parte de religiosos del IVE desplazados desde Nª Srª del Pueyo (Barbastro).

 {gallery}2019_Dia_de_la_Diocesis{/gallery}

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *