CORPUS CHRISTI 2021 EN EL MONASTERIO DE VALVANERA

Corpus Christi, significa en latín «Cuerpo de Cristo», y es la Solemnidad que la Iglesia Católica conmemora para celebrar la presencia de Cristo en la Eucaristía, recordando la última Cena en el Jueves Santo cuando Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre, e invitó a sus apóstoles a comulgar con Él.

Las celebraciones del Corpus suelen incluir una procesión en la que la Hostia, el mismo Cuerpo de Cristo, se exhibe en una custodia e incluso saliendo con toda solemnidad por las calles de las ciudades. También en el Monasterio de nuestra Patrona, se ha venido celebrando solemnemente esta festividad, salvo en estos dos últimos años de Pandemia que ha quedado suspendida.

No obstante, y con todas las medidas de seguridad y cuidados, se celebró la Santa Misa acudiendo posteriormente al pequeño altar colocado en la Ermita, Cubo (bendiciendo a toda la Rioja), y puerta del Claustro pasando posteriormente nuevamente a la Iglesia para la despedida y finalización del mini acto.

Esperemos que el próximo año se pueda celebrar nuevamente con toda la solemnidad de anteriores fechas, y con todo el sentido cristiano de la festividad.

{gallery}Corpus Cristi Valvanera 2021.jpg{/gallery}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *