Celebración del día de la Patrona Nuestra Sra. de Valvanera y de la Diócesis 2021

 

El pasado domingo, día 12 de septiembre, celebramos como viene siendo ya tradición en el segundo domingo de mes y más cercano al día 8, (festividad del nacimiento de la siempre Bienaventurada Virgen María), la Solemnidad de la Virgen de Valvanera

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, celebró a la Patrona de La Rioja y presentó las orientaciones pastorales para este nuevo curso 2021/2022 bajo el lema “Mirad cómo se aman”.

Los actos comenzaron a las 12 del mediodía con la Eucaristía, este año presidida por el Agustino Recoleto (OAR), Obispo Emérito de Alajuela (Costa Rica), Monseñor D. Ángel San Casimiro Fernández, y natural de Pradejón, junto a nuestro Administrador Diocesano, D. Vicente Robredo García y el actual Prior del Monasterio MRP. Tristán Gelonch.

Todos los actos se celebrarón con total devoción y con la supervisión de Nuestra Señora la Virgen de Valvanera. Desde la Eucaristía, posterior Procesión de la Imagen de la Virgen recorriendo el Exterior del Monasterio (Curia, Monjes del Monasterio, Ilustre Capítulo de Caballeros, Romerías, resto de Fieles, etc.);  sobre las 14’00 h. Comida comunitaria y hacia las 16,00 h.: Vísperas y Presentación-orientación pastoral para el curso 2021/2022 bajo el conocido lema “Mirad cómo se aman”.

{gallery}Dia de la Diocesis-2021{/gallery}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *