Celebración del día de la Diócesis 2022 y de Ntra. Sra. de Valvanera

Este último fin de semana (10-11 de Septiembre), tuvo lugar en el Monasterio de Valvanera, la tradicional Peregrinación Diocesana, con la celebración del día de la Diócesis y comienzo presentación del Plan Pastoral Diocesano y  la Solemnidad de la Virgen de Valvanera (también  como viene siendo ya tradición en el 2º domingo de mes y más cercano al día 8): Festividad del Nacimiento de la siempre Bienaventurada Virgen María.

Como novedad significactiva, este año, la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, ha querido discernir los dos acontecimentos,  acudiendo al Monasterio en peregrinación diocesana, y presentando las orientaciones Pastorales para este nuevo curso 2022-2023 bajo el lema “Ven y Verás” (en recuerdo de las palabras que el Apóstol Felipe dirigió a su amigo Bartolomé, convencido de haberse encontrado con el Señor)

Posteriormente a la Santa Misa, presidida por nuestro Obispo D. Santos, y a la Procesión por la plazuela de la Hospedería, concluimos la jornada con una comida popular y sobremesa en la misma.

Ya, al día siguiente (domingo 11), completamos también en el Monasterio, esta doble jornada de Celebraciones:  El Nacimiento de Ntra. Sra. la Virgen María, acudiendo el Ilustre Capítulo de Caballeros a Ntra. Sra., y realizando su Asamblea Anual Capitular, continuando con la celebración de la Santa Misa y procesión popular esta vez hacia la plazuela de El Cubo, retornando a la Iglesia, tras Bendición de los campos riojanos (semejante a la del día no muy lejano del Corpus Dei).

VÍDEO PROCESIÓN

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *