Cantemos todos a la Natividad del Señor

Niño Jesús

Hoy la Paz bajo del Cielo

Hoy brilla una nueva Luz

Un niño nos ha nacido

Un Hijo se nos ha dado

Canta el Cielo con los hombres

la salvación de nuestro Dios.

Hosanna en el Cielo, hosanna al Señor

Navidad es la contracción de una palabra antigua: natividad (nativitas, en latín), que significa nacimiento. La Navidad, en efecto, celebra el nacimiento de Jesús de Nazaret en el pueblo de Belén. Es una de las festividades más importantes del cristianismo junto con la Pascua y el Pentecostés.

Pero ninguna otra fiesta, ha sufrido un proceso de secularización más que esta; todos celebran la Navidad, pero pocos saben por qué lo hacen.

Precisamente es la liturgia cristiana, con todo el conjunto de celebraciones de estos días, la que puede dar cumplida respuesta a tanto vacío moral.

Celebramos un cumpleaños que, ni tan siquiera nos acordarnos ni mencionamos al homenajeado. Utilizamos las fechas para disfrutar de tiempo y ocio, para disfrutar de unos días en la playa, en la montaña o en la estación de esquí.

Gastamos ingentes cantidades de dinero en obsequios y regalos no para el homenajeado, no. Lo gastamos para hacernos regalos a nosotros mismos incluso sin pararnos a pensar si realmente lo necesitamos. Algo que «choca» totalmente con la humildad y sencillez en las que, nació el titular de ésta fiesta

FELIZ NATIVIDAD DEL SEÑOR – FELICES PASCUAS

acebo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.